miércoles, 15 de marzo de 2017

Reunión Grupo de Trabajo Grupos Interactivos

 

Inma Serrano nos ha dejado estos dibujos rápidos a modo de acta gráfica de la reunión, a ver si averiguáis quién es quién.


Ha sido una reunión muy productiva. Estas son algunas de las conclusiones y acuerdos:
  • Se propone que los grupos interactivos sean estables en todas las asignaturas, ya que hace falta un periodo de adaptación de hasta seis meses.
  • Se analiza la adaptación de las actividades que se hizo para el alumnado DIS, llegando a la conclusión de que la interacción supuso un aprendizaje y una experiencia positiva para todo el grupo.
  • Se estudia la posibilidad de adaptar las actividades a las dinámicas de trabajo cooperativo, de manera que se facilite la interacción.
  • Nuestro asesor, Carlos Rodríguez, nos dará modelos de cuestionarios de autoevaluación para que el alumnado pueda reflexionar sobre su trabajo en grupos interactivos.
  • Se propone que la práctica de los Grupos Interactivos forme parte de nuestro plan de centro para los cursos 1º y 2º de ESO, sobre todo teniendo en cuenta que todo el alumnado que recibamos el próximo curso ya viene de haberlo trabajado en sus colegios, con lo que las familias lo demandarán.
  • Se estudian las propuestas del voluntariado para avanzar un pasito más en la construcción de comunidad, y se ofrece nuestra colaboración para lo que necesiten, aunque se ve mejor que sean ellos y ellas los que las dirijan (página de facebook, revista, talleres, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario