jueves, 9 de marzo de 2017

Reunión del Voluntariado de Grupos Interactivos

video

Ayer se celebró en el IES Fuente Alta una reunión para valorar los esfuerzos realizados hasta ahora en la puesta en marcha de los Grupos Interactivos. Además del voluntariado participante, asistieron el asesor del CEP, Carlos Rodríguez y el coordinador del grupo de trabajo, Fernando Roncero, que comparte con nosotros el informe sobre la reunión:

"A la reunión han asistido trece voluntari@s, doce madres y un padre. Se ha pasado una encuesta sobre grado de satisfacción y sobre sus apreciaciones en cuanto a grado de eficacia de los grupos, actitud y comportamiento del alumnado, idoneidad de las tareas y espacios, gestión de la planificación de las sesiones…
En general el grado de satisfacción entre el voluntariado es bastante alto y su compromiso con el proyecto es muy importante, tienen una gran implicación y deseos de continuar abriendo camino con nuevas prácticas y proyectos.
En cuanto a los aspectos menos positivos, expresan su queja por la poca participación de madres y padres, pero tienen la esperanza de que poco a poco se puedan alcanzar mejores cotas de participación y de implicación de las familias.
Por otro lado como dificultad en el desarrollo de los grupos interactivos ven, en ocasiones, como un problema la realización completa de las actividades en el tiempo dispuesto para ello, lo que puede provocar cierto desánimo en el alumnado al no ver su tarea terminada. Nos planteamos mejorar en este aspecto y procurar ajustar mejor el tiempo por actividad.
El final de la reunión se ha dedicado a realizar aportaciones y se han aportado ideas para fomentar la participación y mejorar la comunicación y la implicación de toda la comunidad. Entre otras:
- Creación de talleres: revista, pintura, manualidades,…
- Desarrollo de alguna herramienta informática (blog,…) que facilite la comunicación y sobre todo la participación de toda la comunidad.
- Talleres de formación para padres y madres."
Desde luego, un gran equipo. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras opiniones, que nos ayudan a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario