sábado, 20 de agosto de 2016

Descubrimientos


Pixabay CC0 Public Domain
No sabía cómo iba a empezar este blog, pero tenía claro que quería hacerlo hablando de las cosas que me apasionan, porque mi trabajo es una de ellas. Y buscando imágenes en google apareció, entre otras pasiones, esta de los playmobil.

Descubrí los playmobil cuando mi hijo tenía dos o tres años. Supongo que no habrá mucha gente en España que no haya jugado con ellos. Eran divertidos, estimulantes, esperados cada cumpleaños y día de Reyes, compartidos, desplegados y recogidos cada día con la ilusión de crear algo nuevo... 

Yo nunca he sido especialmente maternal, y la descendencia de los demás me ha parecido siempre algo molesta (en general). Pero reconozco que, si no llega a ser por mi hijo, me habría perdido los descubrimientos más alucinantes de la vida. 

Como los playmobil. 

O el año que me tocó ser la maestra de inglés de los amigos y amigas de mi hijo. Ahí fue cuando cambió la visión que tenía de la enseñanza y de cuál era la forma más natural para mí de relacionarme con mis estudiantes.

Pero Internet también me ha ayudado a darle forma a esa visión de mi trabajo. Busco y encuentro gran cantidad de opiniones expertas, de blogs especializados en educación, de profes que tienen mis mismas inquietudes, o bien otras totalmente distintas, y en las que consiguen que me adentre con curiosidad para aprender más.

Internet ha sido para mi formación profesional lo que los playmobil para el crecimiento de mi hijo. Y me gustaría compartir con vosotros esos descubrimientos.

Imagen: Eva Peris CC
Algunos estarán más directamente relacionados con la educación (innovación, buenas prácticas, TIC, etc.), pero otros pueden ser simplemente cosas que encuentro por ahí que me despiertan una sonrisa, o que me sorprenden o me transportan...

La magia está en todas partes y puede llegarnos de la forma más inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario